Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8560
Title: “Familia – Escuela: valores y estilo de vida en los adolescentes del Centro Educativo Prócer José Cuero y Caicedo”.
Authors: Chacha Paña, Alicia Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda Cabrera, Nairoby
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia-Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación- Educación Básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-04
Issue Date: 2013
Citation: Chacha Paña, Alicia Marlene. (2013). “Familia – Escuela: valores y estilo de vida en los adolescentes del Centro Educativo Prócer José Cuero y Caicedo”. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Macas. 130 pp.
Description: Esta investigación titulada “Familia – Escuela: valores y estilo de vida con adolescentes del Centro Educativo Prócer José Cuero y Caicedo de la Parroquia San Isidro, Cantón Morona, provincia de Morona Santiago, pertenecen al sector rural con una población en su mayoría del pueblo mestizo, con importante presencia de los shuar. El objetivo general fue conocer los valores más relevantes en relación a los agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos y televisión) así como el estilo de vida de los entornos que rodean. Para realizar esta investigación se utilizó una muestra de 60 estudiantes, de octavo y noveno años de Educación Básica, la investigadora, una asesora y la comunidad educativa, se empleó un cuestionario con 226 preguntas, para recabar información. La mayoría de adolescentes pertenecen a la familia nuclear, son influenciados por el comportamiento de sus padres. Otro aspecto relevante es el respeto, consideración de los hijos a sus padres y a las personas que ayudan a ser mejores como los docentes; existe una buena participación, integración, comparten sus tareas dentro de las aulas, con sus amigos.
metadata.dc.identifier.other: 1139125
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8560
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chacha_Pana_Alicia_Marlene.pdf3.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.