Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8572
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorErique Ortega, Elsa Rosa Nora-
dc.contributor.authorParrales Malavé, María Lourdes-
dc.date.accessioned2014-02-04T14:39:52Z-
dc.date.available2014-02-04-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationParrales Malavé, María Lourdes. (2013). Identificación del talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en una unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Psicología). UTPL, Guayaquil. 106 pp.es_ES
dc.identifier.other1139097-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8572-
dc.descriptionLa presente investigación del tema “Identificación del talento matemático en los niños y niñas de 10 a 12 años” de 6° y 7° año de educación básica”, constituye una respuesta a la problemática de la educación de calidad a partir de la detección de habilidades sobresalientes como sobredotación y talento matemático, para impulsar proyectos de desarrollo humano en el País. El trabajo se realizó en una escuela urbana, marginal de Guayaquil, a partir de una muestra de 60 niños y niñas, con sus representantes legales y maestros de matemáticas. Tuvo el objetivo de identificar el talento matemático, en la temprana edad, según los componentes de razonamiento lógico, numérico y espacial y la incidencia socio familiar en el desarrollo de estas habilidades. Se aplicó la evaluación psicológica mediante instrumentos confiables: encuesta sociodemográfica, Cuestionario de Screening, Test de Raven, Nominación de Profesores y Resolución de Problemas, en un diseño no experimental, cuantitativo, descriptivo y transversal. Los resultados obtenidos demostraron que algunos estudiantes poseen ciertas habilidades, pero no en grado excepcional, ni tampoco cumplen con los criterios indicados para identificar el talento matemático.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación de niños superdotadoses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectAptitudes Psicología aplicadaes_ES
dc.subjectPsicología – Tesises_ES
dc.titleIdentificación del talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en una unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Parrales_Malave_Maria_Lourdes.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.