Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8596
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Authors: Riofrío Peña, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Keywords: Educación primaria
Maestros-Aptitudes
Ciencias de la Educación- Educación Básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-04
Issue Date: 2013
Citation: Riofrío Peña, María Gabriela. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Supervisión y Administración educativa). UTPL, Cuenca. 100 pp.
Description: El presente trabajo de investigación fue elaborado con el propósito de realizar una Propuesta de Intervención Educativa, a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica de la UTPL. La muestra estuvo conformada por siete titulados y sus empleadores, de la provincia del Azuay, de los cantones Cuenca, Paute y Nabón, de quienes se pudo obtener información confiable sobre sus puestos de trabajo y la ejecución de tareas acordes a su profesión, destacándose por parte de los titulados la necesidad de mejorar la propuesta educativa impartida por la universidad en relación al uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic´s). En función de los resultados obtenidos se concluye que los estudios universitarios cumplen un papel muy importante en la inserción laboral de los egresados, sin embargo existen ciertos aspectos que deben ser revisados y modificados dentro del currículo universitario, como son la exigencia de una segunda lengua y aplicación de las Tic´s.
metadata.dc.identifier.other: 1139181
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8596
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Riofrio_Pena_Maria_Gabriela.pdf2.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.