Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8646
Title: Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del colegio particular “Siete de Mayo” de la ciudad de Machala, parroquia Machala, de la provincia de El Oro, durante el año lectivo 2012-2013
Authors: Uzho Pacheco, Ángel Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Coloma, Nelson Wilfrido
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-06
Issue Date: 2013
Citation: Uzho Pacheco, Ángel Alexander.(2013).Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del colegio particular “Siete de Mayo” de la ciudad de Machala, parroquia Machala, de la provincia de El Oro, durante el año lectivo 2012-2013.(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Machala. 171 pp.
Description: La presente investigación, está enmarcada con el propósito de alcanzar la calidad en las instituciones educativas, por tal motivo se realiza el tema, “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo” que se realizó en el Colegio Particular "Siete de Mayo", ubicado en el cantón Machala, de la provincia de El Oro. Para tener datos reales se trabajó con el muestreo probabilístico, con su variante de muestreo aleatorio simple. Se utilizó varias técnicas de investigación: la entrevista, la encuesta, la observación y los cuestionarios, siendo un gran aporte en la investigación. Con los resultados obtenidos se puede inferir varias problemáticas que existen en la institución educativa, como deficiencia en la aplicación de técnicas para el desarrollo de clases, la poca utilización de recursos tecnológicos materiales didácticos. Estimado lector, además encontrará definiciones claras y valiosas referentes a la evaluación y calidad educativa, así mismo una evaluación a las instituciones, su infraestructura y su conformación directiva, desembocando en alternativas de solución para emprender el mejoramiento de la calidad educativa, por lo que invito a revisar el presente documento.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8646
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Uzho_Pacheco_Angel_Alexander.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.