Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8665
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Federico González Suárez” del cantón Rocafuerte, y Escuela Particular Mixta “Lucesita” del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, durante el período lectivo 2011 - 2012
Autor : García Flores de Válgaz, Lilian
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional.
metadata.dc.date.available: 2014-02-07
Fecha de publicación : 2013
Citación : García Flores de Válgaz, Lilian. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Federico González Suárez” del cantón Rocafuerte, y Escuela Particular Mixta “Lucesita” del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, durante el período lectivo 2011 - 2012. ( Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Portoviejo. pp. 120.
Descripción : El presente trabajo investigativo tuvo por objeto analizar la gestión pedagógica y el clima escolar en dos instituciones educativas: Escuela Particular Lucesita y Escuela Fiscal mixta “Federico González Suárez”. En la investigación se consideró la participación de los docentes, así como los estudiantes del séptimo año de educación básica; siendo una muestra significativa para realizar la labor encomendada. Se utilizó técnicas como la encuesta y la observación para realizar la comparación entre ambas instituciones en cuanto a este tema. En el desarrollo de este proceso aparecieron situaciones problemáticas, ya que al encontrarse en ciudades distintas se requería una intervención efectiva que permita superar sus efectos. Con esta intención se plantea una propuesta de mejoras, que al ejecutarse se obtienen respuestas correctivas para consolidar las fortalezas, a la vez que se optimizan las debilidades.
metadata.dc.identifier.other: 1139348
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8665
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garcia_Flores_de_Valgaz_Lilian.pdf3.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.