Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8693
Title: “Estudios sobre las familias emigrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo años de educación general básica paralelo “A” de la escuela Julio María Matovelle de la ciudad de Paute provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010 - 2011”
Authors: Abril Martínez, Judith Dolores
Gordillo Escandon, Narcisa de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Relaciones Familia
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-02-10
Issue Date: 2010
Citation: Abril Martínez, Judith Dolores. Gordillo Escandon, Narcisa de Jesús. (2010).“Estudios sobre las familias emigrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo años de educación general básica paralelo “A” de la escuela Julio María Matovelle de la ciudad de Paute provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010 - 2011” .(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Paute.
Description: Estudios sobre las familias emigrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizados en el séptimo y sexto año de educación básica de la Escuela Julio María Matovelle, es el tema que se pretende exponer a través de este trabajo de investigación. Los objetivos planteados para este trabajo se hicieron realidad en la Unidad Educativa “Julio María Matovelle”, institución ubicada en el cantón Paute Provincia del Azuay La institución, se encuentra en la zona urbana de la localidad la misma que está afectada por la corriente emigratoria razón por la cual fue elegida para nuestra investigación. Allá acceden también algunos niños que viven en zonas rurales del sector. En el desarrollo de este proyecto de investigación se utilizó las encuestas y entrevistas que fueron aplicadas a estudiantes, docentes, representantes del DOBE, directora y padres de familia. Por parte de los representantes de los estudiantes faltó responsabilidad ante la convocatoria ante este hecho obligo acudir personalmente a los diferentes hogares.
metadata.dc.identifier.other: 360X1513
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8693
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Abril Martínez Judith Dolores.pdf972.13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.