Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9011
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Manuela Cañizares “de la ciudad de Celica y “Rio Malacatos” del barrio Colay del cantón Celica provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Mendoza Cabrera, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Ponce, Patricio Alfredo
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Issue Date: 2013
Citation: Mendoza Cabrera, José Luis. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Manuela Cañizares “de la ciudad de Celica y “Rio Malacatos” del barrio Colay del cantón Celica provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 124 pp.
Description: El presente trabajo se basa en el estudio del clima social escolar en los centros educativos del Ecuador partiendo de la perspectiva de estudiantes y profesores, para esto se realizó un análisis de la situación actual de dos centros educativos, un urbano y un rural del Cantón Celica provincia de Loja. El objetivo principal es mejorar el clima del aula en el que se desenvuelve la educación, tomando como muestra a los alumnos y docentes de Séptimo año de educación básica de las escuelas Manuela Cañizares (Urbana) y Rio Malacatos (Rural). Durante el desarrollo del estudio mediante la aplicación de encuestas y entrevistas se detectó porcentajes variables en los indicadores del clima, considerados como no satisfactorio en los dos centros educativos, por lo que se propone un plan de monitoreo e intervención que asegure la estabilidad y éxito del clima del aula. Estimado Lector le invito a conocer la propuesta educativa como respuesta al problema existente.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9011
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mendoza_Cabrera_Jose_Luis.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.