Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9024
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Fermín Inca y Manuel Villavicencio del cantón Quijos de la provincia de Napo año lectivo: 2011 - 2012
Authors: Pérez Reinoso, Wilson Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Barreno Valarezo, Sergio Arquímedes
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Issue Date: 2013
Citation: Pérez Reinoso, Wilson Eduardo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Fermín Inca y Manuel Villavicencio del cantón Quijos de la provincia de Napo año lectivo: 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 152 pp.
Description: Es incuestionable la importancia del trabajo del profesor en el aula; el presente trabajo de investigación pone especial interés en determinar la influencia de la Gestión Pedagógica del docente en el clima de aula en los séptimos años de educación básica de la escuela “Fermín Inca” y “Manuel Villavicencio” del cantón Quijos provincia de Napo en el año lectivo 2011 - 2012”. La investigación se realizó en la escuela urbana “Fermín Inca,” y en la escuela rural “Manuel Villavicencio” del cantón Quijos provincia de Napo. La muestra es de 33 estudiantes, 23 de la escuela fiscal “Fermín Inca” y 10 de la escuela rural “Manuel Villavicencio”. En la investigación se utilizan los métodos: Analítico, Deductivo y Estadístico; para la recolección de datos, se aplicaron las técnicas de: Observación y Encuesta; Los instrumentos: Cuestionarios de; Clima Social Escolar, Evaluación, Autoevaluación, Ficha de observación a la gestión del aprendizaje. La influencia de la gestión pedagógica de los docentes en el clima de aula es determinante para que los estudiantes adquieran aprendizajes auténticos o sólo memorísticos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9024
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perez_Reinoso_Wilson_Eduardo.pdf2.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.