Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9031
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Colegio Guadalupano de la ciudad de Quito y la Escuela Fiscal Mixta Islas Galápagos de la parroquia de Nono, cantón Quito, provincia Pichincha, 2011 - 2012
Authors: Robelly Alarcón, María Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Barreno Balarezo, Sergio Arquímides
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Issue Date: 2013
Citation: Robelly Alarcón, María Magdalena. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Colegio Guadalupano de la ciudad de Quito y la Escuela Fiscal Mixta Islas Galápagos de la parroquia de Nono, cantón Quito, provincia Pichincha, 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 108 pp.
Description: La problemática educativa por la que atraviesa el País, va más allá de la forma de instrucción y escolaridad, se refiere al ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo y cómo influye en este la gestión pedagógica, siendo estos puntos determinantes en el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo fundamental de la investigación es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica del Colegio Guadalupano de Quito y la Escuela Fiscal Mixta Islas Galápagos de la Parroquia de Nono, se utilizó como técnicas la investigación bibliográfica y de campo, y como instrumentos los cuestionarios y fichas de observación facilitados por la Universidad Técnica Particular de Loja que fueron desarrollados en base a la escala de clima social escolar de Moos y Trickett. Le invito a revisar este trabajo sobre nuestra realidad educativa y la propuesta de mejoramiento educativo tomando en cuenta el juego cooperativo para la integración y mejora del clima en el aula.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9031
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Robelly_Alarcon_Maria_Magdalena.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.