Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9070
Title: The use of authentic listening-viewing material to develop listening comprehension and motivation in EFL learners
Authors: Reinoso Ochoa, Karla Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Saritama, Alba Bitalina
Keywords: Inglés
Lenguaje y lenguas – Enseñanza
Materiales de enseñanza
Ciencias de Educación mención Inglés- Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-07
Issue Date: 2014
Citation: Reinoso Ochoa, Karla Cecilia. (2014). The use of authentic listening-viewing material to develop listening comprehension and motivation in EFL learners. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL. Loja. pp. 96
Description: Poca o ninguna atención se ha puesto en la enseñanza de la habilidad de escuchar. En este contexto, este estudio cualitativo y cuantitativo intenta explorar cómo el uso de materiales auténticos visuales y auditivos como cuentos morales, documentales, películas y grabaciones de voz reales, combinados con estrategias de escucha cuidadosamente seleccionadas motivan a los estudiantes de inglés a desarrollar su comprensión auditiva. Con el fin de lograr este objetivo, los materiales auténticos visuales y auditivos fueron cuidadosamente seleccionados y aplicados para la enseñanza de escuchar, a un grupo de seis estudiantes que asisten a clases en un tercer nivel intermedio de un programa de cuatro niveles en un instituto de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Los datos para este estudio fueron recolectados por medio de cuestionarios, diarios escritos por los participantes y el investigador, y listas de control de rendimiento. Los resultados evidencian que los estudiantes muestran una actitud positiva hacia el uso de materiales auténticos en sus clases. Los participantes consideraron que los mejores materiales auténticos visuales y de escucha fueron las películas. Además, se comprobó que el uso de apropiadas estrategias mejora la comprensión de escuchar de los alumnos, siendo el tomar notas y la escucha de las ideas principales las estrategias de escuchar más útiles.
metadata.dc.identifier.other: 1140550
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9070
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
KARLA CECILIA REINOSO OCHOA.pdf437.13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.