Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9091
Title: Validación del test científico de Screening para superdotados "Huerta del Rey", aplicación del Raven Color (CPM), en el segundo y tercer año de educación general básica de dos instituciones educativas del cantón Saraguro. Año 2013.
Authors: Vivanco Abarca, Daisy María
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Caraguay, José Miguel
Keywords: Aguas residuales
Coliformes
Ingeniería química – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2014-03-12
Issue Date: 2014
Citation: Vivanco Abarca, Daisy María. (2014). Validación del test científico de Screening para superdotados "Huerta del Rey", aplicación del Raven Color (CPM), en el segundo y tercer año de educación general básica de dos instituciones educativas del cantón Saraguro. Año 2013. (Trabajo de Fin de Titulación Ingeniero Químico). UTPL, Loja.
Description: El principal objetivo de este proyecto fue validar los métodos de filtración por membrana para la determinación de coliformes fecales, coliformes totales, Escherichia coli y Pseudomona aeruginosa en las matrices de agua potable, natural y residual. Los métodos que se utilizaron, son métodos estandarizados que están descritos en el Standar Methods (2012). Se realizó la validación de los métodos durante tres días en condiciones de repetibilidad y reproducibilidad. La validación se la realizó en las propias matrices de agua potable, natural y residual, a las cuales se les añadió una cantidad conocida de microorganismos y se efectuó los ensayos de filtración por membrana. Para determinar la validez del método, se calculó la linealidad, límites de cuantificación, rango de trabajo, precisión, recuperación e incertidumbre; obteniendo resultados que cumplen con los criterios de aceptación propuestos y con lo cual se confirmó que los métodos están validados. El proceso de validación, se realizó con el fin de cumplir con los requisitos técnicos descritos en la Norma Técnica ISO/IEC: 17025 para laboratorios de ensayo.
metadata.dc.identifier.other: 93
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9091
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Químico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vivanco_Abarca_Daisy_Maria.pdf4.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.