Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9114
Title: Estudio de la introducción y evolución de los sistemas constructivos y sus materiales más representativos en la construcción arquitectónica de la ciudad de Loja desde 1960 hasta el año 2012.
Authors: Samaniego Silva, Katherine del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Maldonado, Eduardo Bladimir
Keywords: Materiales de construcción
Materiales y sistemas constructivos XIX – Loja
Arquitectura moderna ecuatoriana
Arquitectura - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-24
Issue Date: 2014
Citation: Samaniego Silva, Katherine del Carmen. (2014). Estudio de la introducción y evolución de los sistemas constructivos y sus materiales más representativos en la construcción arquitectónica de la ciudad de Loja desde 1960 hasta el año 2012. (Trabajo de Fin de Titulación de Arquitecto). UTPL.Loja. 154pp.
Description: Este trabajo presenta una investigación teórico-analística sobre la introducción de materiales y evolución de los sistemas constructivos en la ciudad de Loja desde 1960 hasta el 2012, fundamentadas en conocimientos bibliográficos junto con datos históricos y actualizados obtenidos por la autora, llevando un proceso de investigación metodológico basado en entrevistas personales ha arquitectos, distribuidores de materiales de construcción y entidades seccionales gubernamentales de la localidad, ante la ausencia de información sintetizada sobre el tema. En la parte inicial se hace un análisis sobre la influencia constructiva que han otorgado países del exterior y principales ciudades del Ecuador hacia la localidad; en la segunda parte se realiza el estudio de los sistemas constructivos junto con sus materiales más representativos utilizados en Loja; y en la tercera parte se exponen resultados estadísticos levantados, haciendo un análisis de los mismos. Como parte final, se muestra una valoración de la investigación en base al estudio y los resultados obtenidos, mostrando los principales factores que han intervenido en el proceso de introducción de materiales y evolución de sistemas constructivos arquitectónicos en la ciudad.
metadata.dc.identifier.other: 1141120
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9114
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SAMANIEGO SILVA KATHERINE DEL CARMEN.pdf28.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.