Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9157
Title: Prácticas y hábitos adecuados en el cuidado del medio ambiente en la comunidad de Pagrán de la parroquia Daniel Córdova Toral del cantón Gualaceo-Azuay 2013
Authors: Zea Cobos, Paola Natalí
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Illescas, Carmela Marianita
Keywords: Protección del medio ambiente
Factores Ambientales
Organización de la comunidad
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Issue Date: 2013
Citation: Zea Cobos, Paola Natalí. (2013). Prácticas y hábitos adecuados en el cuidado del medio ambiente en la comunidad de Pagrán de la parroquia Daniel Córdova Toral del cantón Gualaceo-Azuay 2013. (Trabajo de Titulación de Magister en gerencia de salud para el desarrollo local). UTPL, Cuenca.
Description: Prácticas y hábitos adecuados en el cuidado del medioambiente en la comunidad de Pagrán se desarrolló con 80 familias durante el período de un año, con el apoyo de las principales autoridades y líderes comunitarios, así como responsables de Salud Ambiental a nivel Provincial y local. Se formó el club ambiental de Pagrán representado por líderes y miembros de la comunidad. Luego se inició las capacitaciones con las 80 familias durante los meses de marzo y abril. Se realizaron encuestas previas y post-capacitaciones, reflejando los avances obtenidos. Posterior a las capacitaciones iniciaron los talleres prácticos-demostrativos, efectuados durante los meses de abril y mayo del 2013, con la participación del personal del S.S.C. y M.S.P. A partir del mes de junio se trabajó en actividades prácticas vistas en capacitaciones y talleres, se organizaron mingas de limpieza, siembra de árboles, reciclaje y recolección de basura, entre otras actividades. Precedido de la elaboración de carteles y afiches para incentivar el cuidado ambiental. Estas acciones modificaron el estilo de vida de las familias de la comunidad logrando el propósito de contribuir a mejorar su calidad de vida.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9157
ISSN: 1141246
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zea_Cobos_Paola_Natalì.pdf4.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.