Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9243
Title: Comportamiento Geoambiental con Datos Mineralógicos y Análisis Químicos de Metales de La Zona Minera “La Herradura”, Área Minera de Chinapintza, provincia de Zamora Chinchipe-Ecuador
Authors: Guerrero Orellana, Fernando Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Guartán Medina, José Arturo
Keywords: Minas y minería del oro
Minería – Aspectos ambientales
Residuos de minería artesanal
Metales - Análisis
Geología y Minas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-04-02
Issue Date: 2014
Citation: Guerrero Orellana, Fernando Gustavo. (2014). Comportamiento Geoambiental con Datos Mineralógicos y Análisis Químicos de Metales de La Zona Minera “La Herradura”, Área Minera de Chinapintza, provincia de Zamora Chinchipe-Ecuador. ( Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL. Loja. 151pp.
Description: Determinar el comportamiento Geoambiental de la Zona Minera “La Herradura”, determinando la concentración de minerales pesados (Hg, Pb, Cu, Fe, Cd, As), se realiza un análisis de campo, un adecuado método de muestreo y un correcto análisis de laboratorio (Químico y Mineralógico) Las actividades mineras de la zona, tanto el proceso de extracción como de beneficio de minerales no han sido técnicamente realizados, dejaron secuelas, y por esto las muestras a analizar se han tomado en las escombreras producto de estas actividades. El análisis geoquímico de las muestras nos determina el porcentaje de minerales contaminantes que hay en la zona, y su ubicación exacta. El proyecto de investigación contribuirá a generar información sobre la relación entre el tipo de yacimiento y la contaminación ambiental, reconocimiento de la zona y de las situaciones de riesgo ambiental derivados del mal manejo de desechos de minería artesanal. La zona de estudio es “La Herradura” - Área Minera de Chinapintza en la Provincia de Zamora Chinchipe, Cantón Paquisha; en la Cordillera del Cóndor, al SE del Ecuador; frontera con el Perú.
metadata.dc.identifier.other: 1141399
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9243
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guerrero Orellana Fernando Gustavo.pdf6.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.