Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/925
Title: “El rol de la estructura de la sonda en los estudios de microscopía de efecto túnel con polarización del Espín sobre superficies (001) de fe3o4”
Authors: Villa Quezada, Junior Israel
Stashans, Arvids
Pinto Esparza, Henry Paúl, (Tutor)
Keywords: Mecánica cuántica
Microscopía de efecto túnel
Microscopios polarizantes
Superficies de Magnetita
Ingeniero Químico - Tesis y disertaciones
metadata.dc.date.available: 2011-11-30
Issue Date: 29-Nov-2011
Citation: Villa Quezada, Junior Israel.(2011). El rol de la estructura de la sonda en los estudios de microscopía de efecto túnel con polarización del Espín sobre superficies (001) de fe3o4. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Químico). UTPL, Loja.
Description: El presente trabajo presenta los resultados de un estudio teórico de microscopía de efecto túnel con polarización del espín (del inglés spin polarized scanning tunneling microscopy, SP-STM) sobre cuatro superficies (001) de magnetita (Fe3O4) usando una sonda de wolframio (de símbolo químico W) con un átomo de hierro (Fe) en el ápex. Se ha utilizado el programa VASP (del inglés Vienna ab-initio simulation package) para reproducir las propiedades físicas de la Fe3O4. Para calcular las corrientes de efecto túnel considerando la polarización del espín (SP) entre la sonda y las superficies, se utiliza el programa bSKAN. El programa bSKAN calcula las corrientes a partir de las funciones de onda (obtenidas previamente usando VASP) tanto de la sonda como de la superficie. Luego se calcularon corrientes variando el ángulo del vector de magnetización (PHI) entre el vector de magnetización de la sonda respecto a la superficie; los ángulos considerados fueron: 0, 45, 90, 120 y 180 grados, para finalmente con estos archivos generados obtener las imágenes de SP-STM con ayuda del programa Mathematica.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/925
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Químico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villa Quezada Junior Israel.pdf5.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.