Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9279
Title: Familia-Escuela, valores y estilo de vida en niños y adolescentes de los centros educativos “Juan León Mera” y “13 de Julio” de la ciudad de Paccha, provincia de El Oro en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Aguilar Mora, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia-Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación -Educación básica -Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-03
Issue Date: 2014
Citation: Aguilar Mora , María Fernanda.(2014).Familia-Escuela, valores y estilo de vida en niños y adolescentes de los centros educativos “Juan León Mera” y “13 de Julio” de la ciudad de Paccha, provincia de El Oro en el año lectivo 2012-2013.(Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL,Zaruma.132 pp.
Description: El presente tema, trata sobre la carencia de valores es cada vez más frecuente y la encontramos a diario en los diferentes ámbitos o estratos sociales, es por ello que en los distintos centros educativos. Como valores principales tenemos: respeto, solidaridad, honestidad, comprensión, etc. Los mismos que desde un inicio son inculcados desde el hogar, ya que una familia cimentada en valores es una familia que forma a sus hijos en bases firmes que muy difícilmente son inamovibles y siempre servirán de directriz en el camino recto a seguir. Las instituciones educativas lo que hacen es reforzar estos valores ya inculcados en casa en los primeros años de vida del ser humano que entra en etapa de formación y el cual ya tiene uso de razón para asimilarlos y comprender que el buen uso de estos valores le servirá para crecer como persona y de esta manera ser un ente positivo para la sociedad, y en la posteridad inculcar estos mismos valores a sus propios hijos
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9279
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguilar_Mora_Maria_Fernanda.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.