Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9289
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Córdova, María Olivia-
dc.contributor.authorSosa García, Ritha Maritza-
dc.date.accessioned2014-04-04T12:44:57Z-
dc.date.available2014-04-04-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationSosa García, Ritha Maritza. (2014). Factors that affect the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés). UTPL, Villa Flora. 74 pp.es_ES
dc.identifier.issn1141441-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9289-
dc.descriptionEste trabajo de investigación tiene como propósito indagar y exponer los factores que influyen en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés en colegios privados del Ecuador. Las variables que fueron consideradas para desarrollar esta investigación fueron: (1) factores concernientes a los estudiantes; (2) factores concernientes a los profesores; (3) factores concernientes a las aulas; (4) factores concernientes a las instituciones educativas. El objetivo general propuesto fue analizar todos estos factores y sus efectos en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés. La investigación se realizó en seis colegios privados en Quito en Noviembre del año pasado. Quince profesores de Inglés y quince estudiantes del octavo año de educación básica hasta el tercer año de bachillerato fueron seleccionados como muestra. En este estudio se aplicó básicamente el método cuantitativo y el método cualitativo. Un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas para entrevistar a profesores y estudiantes, hojas de observación, notas, y tabulaciones fueron aplicados. La conclusión más relevante está relacionada a la calidad de la educación. Es evidente que la mayoría de los colegios privados han realizado importantes esfuerzos por mejorar la enseñanza del idioma. Los colegios privados se han preocupado del equipamiento tecnológico y la implementación de instalaciones para este propósito.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectLengua inglesa - Enseñanzaes_ES
dc.subjectInglés – Métodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectLenguaje y lenguas – Enseñanzaes_ES
dc.subjectCiencias de la educación – Inglés - Tesises_ES
dc.titleFactors that affect the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sosa_Garcia_Ritha_Maritza.pdf389.03 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.