Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9298
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Authors: Castro Sucuzhañay, Sandra Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Keywords: Educación primaria
Maestros-Aptitudes
Ciencias de la educación-Educación básica-Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-04
Issue Date: 2014
Citation: Castro Sucuzhañay, Sandra Rocío.(2014).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.(Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL,Paute.85 pp.
Description: Esta investigación forma parte de una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos de Educación Básica planteada por la UTPL. Se la realizó en los cantones Pucará, Nabón, Sigsig y Cuenca en una muestra de 8 titulados del 2007 – 2012. Se aplicó encuestas y entrevistas a empleadores y titulados con el fin de conocer cuál es la situación laboral actual y destino que tiene el talento humano formado en sus aulas, establecer el grado de relación entre formación académica y la actividad laboral que desempeñan, conocer la frecuencia, la importancia, el nivel de formación de los titulados, y sobre todo, platear una propuesta de intervención educativa a partir de dichos resultados. Se ha comprobado que todos los titulados investigados desempeñan labores docentes, existe poco interés por las actividades de investigación educativa y por continuar con una formación después de su graduación. Sin embargo, los titulados han asumido nuevos retos al apoyar actividades administrativas y de dirección en algunos centros educativos de la provincia. PALABRAS CLAVE: formación, actividad interacción, relación entre formación académica y actividad laboral, interacción entre profesores–padres de familia–comunidad y formación.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9298
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castro_Sucuzhanay_Sandra_Rocio.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.