Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9325
Title: Análisis narratológico y textual de Los cuentos de la selva de Horacio Quiroga como Literatura Infantil y Juvenil
Authors: Córdova Arteaga, Edwin Humberto
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Velásquez, Piedad Eugenia
Keywords: Literatura infantil
Cuentos infantiles
Cuentos infantiles ecuatorianos
Maestría de Literatura infantil y juvenil – Trabajo de fin de titulación
metadata.dc.date.available: 2014-04-08
Issue Date: 2014
Citation: Córdova Arteaga, Edwin Humberto. (2014). Análisis narratológico y textual de Los cuentos de la selva de Horacio Quiroga como Literatura Infantil y Juvenil. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Ibarra. 105 pp.
Description: En la presente investigación se realiza el análisis narratológico y textual de Los cuentos de la selva de Horacio Quiroga para descubrir su alma turbulenta, reflejada en la personificación de los animales como principales personajes de la historia. Para alcanzar el objetivo se analizará los ocho cuentos de la obra citada, tomando como fuente teórica de consulta los estudios realizados por varios autores, en especial el criterio valioso de Roland Barthes, quien propuso dividir en lexías el texto para lograr una mejor comprensión. Una vez señaladas las partes importantes, se procederá a analizar los elementos de la narración personajes, espacio, tiempo, el narrador, lenguaje y recursos literarios, cada uno con sus propias características. Al final se establecerán las respectivas conclusiones y recomendaciones tomando encuenta el aspecto literario, social, político, económico de la Literatura Infantil y Juvenil.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9325
ISSN: 1141598
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cordova_Arteaga_Edwin_Humberto.pdf518.35 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.