Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9354
Title: Emprendimientos y cadenas de valor con la aplicación de los iconos precolombinos en la industria artesanal de la ciudad de Loja, 2013.
Authors: Villacís Valarezo, Andrés Rigoberto
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Gálvez, Luz Esther
Keywords: Producción artesanal
Artesanos de Loja
Iconografía Precolombina- Ecuador
Administración de Empresas – Trabajo de Fin de Titulación
metadata.dc.date.available: 2014-04-11
Issue Date: 2014
Citation: Villacís Valarezo, Andrés Rigoberto. (2014). Emprendimientos y cadenas de valor con la aplicación de los iconos precolombinos en la industria artesanal de la ciudad de Loja, 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL. Loja. 169pp.
Description: Este proyecto tiene como finalidad socializar la Iconografía Precolombina entre los artesanos de la ciudad de Loja y la provincia; con el propósito, de generar ideas y proyectos de emprendimiento utilizando materias primas locales y regionales, dirigido a innovar procesos productivos, utilizar nuevos y variados diseños en la fabricación de artesanía decorativas y utilitarias que determina elevar el valor agregado de la mano de obra y que su talento puede ser explotado a nivel mundial. Se realizó una investigación amplia en las ciudades de Loja, Saraguro, Gonzanamá y San Lucas para conocer las actividades productivas que vienen realizando los artesanos. Se indicó nuevos e innovados diseños precolombinos elaborados por los estudiantes de la titulación de Arte y Diseño de la Universidad Técnica Particular de Loja, que les servirían para su trabajo. Destacamos que los artesanos se mostraron contentos y entusiasmados de ser parte de este proyecto que les servirá para crear sus propias empresas y trabajar con toda su familia. Los resultados de la investigación reflejan que la población joven y adulta tienen preferencia para adquirir artesanía con diseños ancestrales.
metadata.dc.identifier.other: 1142070
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9354
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villacis Valarezo Andres.pdf5.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools