Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9457
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Beatriz Cueva de Ayora, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013.
Authors: Lima López, Byron René
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Keywords: Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Issue Date: 2014
Citation: Lima López, Byron René. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Beatriz Cueva de Ayora, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL. Loja. 169pp.
Description: El diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, busca solucionar diferentes problemas de desarrollo profesional de los educadores del colegio “Beatriz Cueva de Ayora”, y ser un referente de investigación sobre las necesidades de formativas del profesorado de bachillerato a nivel Nacional. A través de las técnicas e instrumentos de investigación utilizados, como es el caso de las encuestas aplicadas a los docentes de bachillerato y su posterior tabulación y análisis de resultados, se pudo evidenciar cuales son las necesidades de formación profesional a mediano y corto plazo, así como las debilidades y fortalezas académicas que los educadores poseen y si los procesos de capacitación logran satisfacer los requerimientos personales e institucionales en materia de formación docente. Para poder alcanzar el objetivo de formación docente, es oportuno proponer el diseño y desarrollo de talleres de formación y capacitación con temas que contemple contenidos relacionados a las necesidades de formación inmediatas de la institución investigada, utilizando las TICS para dinamizar y optimizar el proceso de formación, con la finalidad de que los participantes administren el factor tiempo.
metadata.dc.identifier.other: 1142425
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9457
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lima_Lopez_Byron_Rene.pdf6.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.