Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9469
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico “José Riofrío Samaniego”, del cantón Pucará, provincia del Azuay, período 2012-2013
Autor : Llivichuzca Guapisaca, Fabiola Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Palabras clave : Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Llivichuzca Guapisaca, Fabiola Soledad. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico “José Riofrío Samaniego”, del cantón Pucará, provincia del Azuay, período 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. 143pp.
Descripción : El presente trabajo de investigación se concretó en el Colegio Técnico José Riofrío Samaniego, del cantón Pucará, provincia del Azuay, durante el período 2012-2013. Participaron en este proceso 15 docentes de la institución. El objetivo alcanzado estuvo encaminado a realizar el análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, que se logró con la correspondiente fundamentación teórica, su diagnóstico y evaluación. Los resultados obtenidos condujeron a planificar un curso de formación sobre estrategias de aprendizaje activo. La investigación se contextualiza en el marco de los requerimientos actuales del sistema educativo ecuatoriano. Es de tipo cualitativa puesto que ha posibilitado analizar la realidad para facilitar un estudio extensivo sobre una muestra representativa de sujetos. También es cuantitativa debido a que condujo a la comprensión global del problema; se basa en muestras reducidas de sujetos seleccionados por métodos no probabilísticos. Se ha recurrido a los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. La información se recogió por medio de encuestas aplicadas a los docentes. Se establece que los docentes tienen gran interés por realizar estudios de cuarto nivel.
metadata.dc.identifier.other: 1142428
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9469
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Llivichuzca_Guapisaca_Fabiola_Soledad.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.