Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9472
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Dr. Modesto Chávez Franco, de la provincia de El Oro, ciudad Santa Rosa, período lectivo 2012 – 2013
Authors: Loján Cueva, Ana Mariuxi
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Córdova, Yadira del Consuelo
Keywords: Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Issue Date: 2014
Citation: Loján Cueva, Ana Mariuxi. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Dr. Modesto Chávez Franco, de la provincia de El Oro, ciudad Santa Rosa, período lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Macas. 119pp.
Description: El presente trabajo de investigación fue diseñado para efectuar el diagnóstico sobre las necesidades de formación que presentan los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Modesto Chávez Franco en Santa Rosa provincia de El Oro, en sus dos modalidades diurno y nocturno con sus 38 docentes. Los cambios tecnológicos y económicos han evolucionado notablemente el ámbito de la educación, motivo por el cual es fundamental que las instituciones educativas cuenten con educadores capacitados y actualizados para ofrecer a la sociedad estudiantes críticos y reflexivos capaces de contribuir con el desarrollo del país. La técnica que se aplicó para conocer estas necesidades fue el cuestionario, en donde los docentes demostraron estar altamente calificados, debido a que un gran porcentaje de ellos cuentan con títulos de tercer y cuarto nivel, la mayoría en el campo de la educación, lo que significa que la unidad educativa goza de instructores capacitados y actualizados, además de que poseen varios cursos de capacitación docente.La autoeducación permanente es fundamental en los docentes de toda institución educativa para el éxito del proceso educativo de estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1142429
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9472
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Loján Cueva, Ana_Mariuxi.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.