Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9474
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013
Authors: Loján Romero, María Augusta
metadata.dc.contributor.advisor: Zuin Ramírez, María Mercedes
Keywords: Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Maestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Issue Date: 2014
Citation: Loján Romero, María Augusta. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013. (Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013). UTPL. Loja. 124pp.
Description: En la presente investigación se ha realizado un diagnóstico de necesidades formativas en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja, como objetivo general está planteado el analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el periodo académico 2012 -2013. Los instrumentos de investigación utilizados fueron la encuesta, observación directa, revisión de documentos; los mismos que se aplicaron a una muestra de 54 docentes de bachillerato de la sección matutina de la institución educativa en mención. Los resultados obtenidos son bastante importantes, al conocer que un elevado porcentaje de docentes tiene la predisposición y aceptación para realizar una actualización profesional, lo cual es una de las fortalezas con que cuenta la Unidad Educativa en investigación; así mismo es de mencionar la falta de gestión por parte de las autoridades para implementar espacios importantes en la capacitación docente. Por lo que en base a estos resultados se ha considerado como propuesta, implementar una capacitación a los docentes de bachillerato, en la utilización de las herramientas web 2.0, como estrategia pedagógica.
metadata.dc.identifier.other: 1142430
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9474
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lojan_Romero_Maria_Augusta.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.