Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9476
Título : Necesidades de formación de los docentes de Bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Ecuador, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012 – 2013
Autor : Beltrán Abad, Wimper Rosendo
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrión, Esterfilia Purificación
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Beltrán Abad, Wimper Rosendo. (2014). Necesidades de formación de los docentes de Bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Ecuador, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 147 pp.
Descripción : El presente trabajo, plantea un objetivo general “Analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Nocturno Técnico Ecuador en el período académico 2012-2013”. La investigación se realizó con una población de 27 docentes del bachillerato técnico, propendiendo a la búsqueda de una educación de calidad y calidez. Luego de realizar los respectivos análisis, se pudo conocer la problemática: falta de tiempo para que los docentes se capaciten como consecuencia de la doble función que deben desempeñar y el poco conocimiento en el empleo de las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje. Como técnica para la recolección de datos se aplicó la encuesta de tipo estructurada. Esta fue proporcionada por parte de la U.T.P.L. En conclusión: los docentes del establecimiento requieren de más cursos de perfeccionamiento para su actualización, así como capacitación y fortalecimiento en el uso de las nuevas tecnologías dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que fue necesario diseñar un curso de formación, el mismo que está puesto a consideración, procurando dar respuesta a los inconvenientes detectados producto del diagnóstico efectuado.
metadata.dc.identifier.other: 1142391
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9476
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Beltrán_Abad_Wimper_Rosendo.pdf3.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.