Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9477
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Daniel Córdova Toral, de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 - 2013
Autor : Benavides Patiño, Pedro Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrión, Esterfilia Purificación
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Procedimiento penal
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Benavides Patiño, Pedro Vinicio. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Daniel Córdova Toral, de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca 155 pp.
Descripción : La presente investigación se orienta a conocer las necesidades de formación que poseen los docentes de la Institución Daniel Córdova Toral de la ciudad de Cuenca y la importancia que tiene la profesionalización para que se actualicen constantemente y ayuden al estudiante a conseguir desempeños auténticos. Al realizar el respectivo análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, se puede percibir el desconocimiento que tiene sobre el nuevo modelo educativo que exige al profesor ser más comprometido con su profesión y buscar las estrategias que le permiten al estudiante ser el centro de su propio aprendizaje. Se investigó a 26 docentes; para la recolección de información, se utilizaron métodos, técnicas e instrumentos que permitieron obtener datos verídicos sobre el objeto de la investigación. Al término del estudio se puede observar la necesidad de capacitación de los docentes de bachillerato de la institución antes mencionada, encaminada a orientar hacia la enseñanza para la comprensión, con la utilización de estrategias dirigidas al cumplimiento de destrezas con criterio de desempeño. De esta manera mejorará la calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1142392
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9477
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benavides_Patino_Pedro_Vinicio.pdf6.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.