Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9500
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora, de la ciudad de Macas, cantón Morona, provincia Morona Santiago, período 2012 – 2013
Autor : Diaz Loachamin, Ana Luz
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-05
Fecha de publicación : 2014
Citación : Díaz Loachamin, Ana Luz. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora, de la ciudad de Macas, cantón Morona, provincia Morona Santiago, período 2012 – 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Macas. 97 pp.
Descripción : La finalidad de esta investigación fue analizar las “Necesidades de formación de los docentes del Bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora de la ciudad de Macas, Cantón Morona, Provincia Morona Santiago, en el periodo académico 2012 - 2013”. Participaron 10 docentes, para fundamentar teóricamente lo relacionado con el tema, diagnosticar y evaluar el desarrollo profesional. Estudio, caracterizado por ser transversal, explicativo, descriptivo; se utilizó un cuestionario con diferentes ítems que sirvió para el análisis de los datos en forma cuantitativa y cualitativa; determinando que en la tarea educativa la mayor parte reconocen sus falencias en tres aspectos: formación, profesionalización, organización. Hay un buen nivel de formación, sin embargo aspiran actualizarse en competencias pedagógicas de nuevas metodologías para el proceso de enseñanza aprendizaje, que les ayudará a ser críticos, constructores de conocimientos y capaces de contribuir al desarrollo de la nación. En conclusión, el esfuerzo realizado por las personas e instituciones en esta investigación, sirva a los docentes para renovar su vocación, y así formar estudiantes más críticos, constructores de conocimientos y capaces de contribuir al desarrollo de la nación.
metadata.dc.identifier.other: 1142406
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9500
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diaz_Loachamin_Ana_Luz.pdf4.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.