Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9525
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Liceo Particular Bilingüe “Nuevo Mundo”, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, período 2012 – 2013.
Autor : Peñaranda Peñaranda, Zoila Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-06
Fecha de publicación : 2014
Citación : Peñaranda Peñaranda, Zoila Yolanda. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Liceo Particular Bilingüe “Nuevo Mundo”, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, período 2012 – 2013. (Trabajo de fin de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Gualaceo.
Descripción : Las últimas reformas educativas en el Ecuador promueven cambios para los docentes, asignándoles nuevas responsabilidades y preparación académica, ya que al mejorar la calidad de la educación nuestros estudiantes consolidaran conocimientos que servirán para su desempeño personal y laboral. El presente trabajo efectuado en el Liceo Particular Bilingüe “Nuevo Mundo”, del cantón Gualaceo, Provincia del Azuay, investigó el “Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato de instituciones educativas del Ecuador, periodo 2012 - 2013”, tomando como muestra a diez docentes y los procesos de trabajo en la comunidad educativa. La investigación obtuvo amplia información sobre las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, la preparación profesional de cada uno y lo concerniente a la nueva malla curricular, se empleó métodos y técnicas para la recopilación de la información como encuestas, la observación del entorno, el diálogo con las autoridades y docentes Los investigados estuvieron predispuestos y demostraron interés al responder las interrogantes, la información ha permitido determinar que los docentes necesitan capacitación en didáctica y pedagogía, para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje del Nuevo Bachillerato Unificado
metadata.dc.identifier.other: 1142458
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9525
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Penaranda_Penaranda_Zoila_Yolanda.pdf3.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.