Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9540
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Julio María Matovelle, de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, período 2012 - 2013
Authors: Félix Ruiz, Bertha Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-07
Issue Date: 2014
Citation: Félix Ruiz, Bertha Lucía. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Julio María Matovelle, de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, período 2012 - 2013. (Trabajo fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. 171 pp.
Description: Las exigencias de la sociedad actual demanda de capacitación y formación permanente de sus docentes, de manera que no contemple solo el acceso a nuevos conocimientos y conceptos, sino que brinde espacios que generen reflexión de la tarea educativa. Este trabajo se desarrolló en la Unidad Educativa Particular Católica “Julio María Matovelle”, de la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de analizar las necesidades de formación de los docentes del bachillerato técnico; a través de la investigación acción, descriptiva, estadística y bibliográfica y el empleo de técnicas como la encuesta y entrevista, se determinó que los docentes investigados requieren capacitación permanente en el ámbito pedagógico y curricular para mejorar el desempeño profesional en el aula utilizando nuevas técnicas que ayuden alcanzar un aprendizaje significativo. Se diseñó un curso formativo enfocado en la aplicación de estrategias metodológicas como herramienta indispensable en el proceso de enseñanza aprendizaje, en vista que la mayor parte de ellos no las emplean correctamente, y no valoran la importancia que estas estrategias ofrecen para lograr una educación de calidad que brinde una formación integral, eficiente y eficaz.
metadata.dc.identifier.other: 1142422
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9540
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Felix_Ruiz_Bertha_Lucia.pdf5.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.