Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9679
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Nocturno Amazonas, del cantón Machala, provincia de El Oro, periodo lectivo 2012 – 2013
Autor : Sigüenza Ríos, Gina Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Fecha de publicación : 2014
Citación : Sigüenza Ríos, Gina Pilar. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Nocturno Amazonas, del cantón Machala, provincia de El Oro, periodo lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, El Oro. 186 pp.
Descripción : La presente investigación pretende determinar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Nocturno Amazonas, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, periodo lectivo 2012 – 2013, en perspectiva de diseñar y ejecutar un curso de capacitación de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de bachillerato, a fin de realizar un mejor proceso de enseñanza aprendizaje. Es importante conocer la formación, preparación o experiencia que tiene cada docente de bachillerato de la institución educativa investigada. Para la investigación se contó con la participación de los docentes de bachillerato, autoridades institucionales, tutora de la tesis y maestrante. Para obtener la información empírica se aplicó un cuestionario a los docentes de bachillerato, los mismos que colaboraron de manera cordial y desinteresada. Como resultado de la aplicación del cuestionario, se pudo concluir que el mayor interés de los docentes por capacitarse, se centra en la evaluación del aprendizaje, es por ello que propone realizar un curso de capacitación en evaluación de los aprendizajes, dirigido a los docentes de bachillerato.
metadata.dc.identifier.other: 1142775
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9679
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Siguenza_Rios_Gina_Pilar.pdf4.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.