Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9719
Title: “Estudio sobre las familias emigrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de Educación General Básica, de la Escuela “Julio Abad Chica” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el Año Lectivo 2009- 2010”
Authors: Roldán Cajamarca, María Mercedes
Alvarado Vásconez, Magdalena María
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Problemas Económicos
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-05-27
Issue Date: 2010
Citation: Roldán Cajamarca, María Mercedes. (2010). “Estudio sobre las familias emigrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de Educación General Básica, de la Escuela “Julio Abad Chica” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el Año Lectivo 2009- 2010”. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Cuenca. 158pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciatura en Ciencias de la Educación. Director: Suárez Berrío María Fannery. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. Introducción.- Maarco teórico.- Proceso de investigación.- Conceptualización de la migración.- Conclusiones y recomendaciones.- Anexos En la desintegración familiar los que más sufren las consecuencias son los niños,quienes son afectados psicológicamente, tendiendo tipos de conductas poco favorablesque repercuten en el trato social con sus iguales. En la Escuela Julio Abad Chica el nivelsocial de la mayoría de los padres de familias o representantes es medio bajo por loque existe un alto índice de padres migrantes; el alumnado seleccionado para laaplicación de las entrevistas fueron los niños/as de Sexto y Séptimo Año de EducaciónBásica, de quienes se recopilo información para conocer su situación actual y lainfluencia que ha tenido esta problemática social en su rendimiento académico.Los niños investigados son apáticos, triste, frustrados, solitarios, su motivación es mínimafrente al estudio, algunos de estos casos son personas que presentan tipo de emocionesnegativas que los atrapa y los coloca en un ambiente tenso de zozobra que los priva desu paz interior y que en ocasiones provocan enfrentamientos con sus compañeros.Los niwôños al estar desprovistos del modelo paternal, imitan las figuras que están cerca,por eso los docentes, representantes son el ejemplo, de los cuales se cimentará lasbuenas bases para que se fortalezca la personalidad y su control emocional.
metadata.dc.identifier.other: 360X1522
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9719
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Roldan_Cajamarca_Maria_Mercedes_360X1522.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.