Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9730
Title: Diseño e implementación de un modelo score para mitigar el riesgo de crédito, en la cartera microcrédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Loja Internacional” Ltda. 2013.
Authors: Romero Murillo, Rebeca Tamara
metadata.dc.contributor.advisor: Calva Solano, William Hipólito
Keywords: Finanzas
Crédito bancario
Ingeniero en administración de empresas de Banca y finanzas – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-29
Issue Date: 2014
Citation: Romero Murillo, Rebeca Tamara. (2014). Diseño e implementación de un modelo score para mitigar el riesgo de crédito, en la cartera microcrédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Loja Internacional” Ltda. 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas). UTPL, Loja.
Description: Actualmente en el Ecuador, las cooperativas de ahorro y crédito pequeñas, están reguladas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, y aquellas necesitan un modelo de calificación de los clientes que permita evaluar la calidad crediticia de los mismos, mitigando así el riesgo de morosidad de los diversos productos crediticios que ofrecen las entidades financieras. La COAC “Loja Internacional” Ltda. con la finalidad de reducir el riesgo crediticio, permitió la construcción del modelo Score, para el producto de microcrédito que ofrece la entidad. Para la creación del modelo se recogio información de las solicitudes de crédito de la institución, la cual permitio la creación del mismo. Este modelo se basa en herramientas estadísticas que permite calificar al cliente ya sea este bueno o malo.
metadata.dc.identifier.other: 1143807
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9730
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero_Murillo_Rebeca_Tamara.pdf2.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools