Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9745
Title: Estudios sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica de las Escuelas San Francisco de Asís y Galo Plaza Lasso de la Ciudad de Santa Cruz Provincia de Galápagos durante el Año Lectivo 2010
Authors: Torres Olmedo, Sandra del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la educación-- -Educación Básica-- -Disertaciones académicas
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2014-05-30
Issue Date: 2010
Citation: Torres Olmedo, Sandra del Pilar. (2010). Estudios sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica de las Escuelas San Francisco de Asís y Galo Plaza Lasso de la Ciudad de Santa Cruz Provincia de Galápagos durante el Año Lectivo 2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Santa Cruz. 167pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: Suárez Berrio María Fannery. Nota: Iing.71. Modalidad: Abierta. GIntroducción.- Marco teórico.- Familia.- Conclusiones y recomendaciones En las islas de Galápagos se han realizado estudios sobre el impacto ambiental-ecológico de las migraciones en las islas. Es la primera ocasión en que se ha efectuado un estudio investigativo de la influencia de la migración en las relaciones familiares y escolares. Para la realización de este estudio investigativo se tomó como muestra a una población de estudiantes de la isla Santa Cruz como son : hijos/as de padres migrantes y no migrantes entre 10 y 11 años de los 6to y 7mo Año de Educación Básica, los profesores tutores, las directoras de las instituciones. Los instrumentos fueron las encuestas y la entrevista las que se aplicaron con mucho éxito, con los resultados obtenidos se realizaron comparaciones en el entorno familiar y escolar entre los hijos de padres migrantes y no migrantes. Mostrando que los hijos de padres migrantes son menos agresivos, más tolerantes, les gusta estar en la escuela, no les gusta estar solos, buscan estar con sus compañeros/as, muchos se esfuerzan por obtener buenas califw­icaciones como una forma de agradecer el sacrificio de sus padres. Muchos se muestran tristes, con necesidad de cariño, con el anhelo de volver a estar juntos como familia.
metadata.dc.identifier.other: 360X1444
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9745
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Torres_Olmedo_Sandra_del_Pilar_360X1444.pdf4.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.