Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9754
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Sexto Año de Educación General Básica de la Escuela “Purificación Ortiz” de la Ciudad de Saraguro, Provincia de Loja, durante el Año Lectivo 2010 – 2011
Authors: Araujo Armijos, Angélica Adriana
Chalán Cabrera, Cosme Efraín
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2014-06-02
Issue Date: 2010
Citation: Araujo Armijos, Angélica Adriana. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Sexto Año de Educación General Básica de la Escuela “Purificación Ortiz” de la Ciudad de Saraguro, Provincia de Loja, durante el Año Lectivo 2010 – 2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 123pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educaci{on. Director: SUÁREZ BERRÍO MARÍA FANNERY. Nota: ING. 71. Modalidad: Abierta. Introducción.- Marco teórico.- Proceso de investigación.- Análisis , interpretación y discusión de los datos recogidos.- Conclusiones y recomendaciones Los instrumentos de investigación aplicados fueron : la encuesta que consistió en un Cuestionario para madres y padres o representantes, para estudiantes y profesores, elaborado por Beatriz Álvarez G. y María Fannery Suárez B., con el fin de recabar información relacionada a datos de identificación, ámbito familiar y escolar y recursos materiales y humanos del entorno escolar, para conocer con objetividad algunas características del contexto familiar y escolar. Además conocer el criterio de la directora de la escuela en la entrevista realizada.Están representados en la escuela por su madre y por sus abuelos que en su mayoría han alcanzado un el nivel primario de estudio, ocupándose más de las labores domésticas y agrícolas. Tanto en la casa como en la escuela en los algunos niños de padres migrantes se observan conductas de retraimiento, introversión, timidez, desmotivación, tristeza, bajo rendimiento, poca responsabilidad.Permitiendo arribar a conclusiones para poder elaborar las alternativas de solución ywÍ estrategias de trabajo destinadas a mejorar la situación de los estudiantes, hijos de padres migrantes y no migrantes para el mejoramiento de las relaciones interpersonales con la familia y la escuela.
metadata.dc.identifier.other: 360X1479
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9754
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Araujo_Armijos_Angelica_Adriana_360X1479.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.