Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9798
Title: Estudio Sobre las Familias Migrantes y su Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, del Séptimo Año de Educación General Básica Paralelo “A” y “C” de la Unidad Educativa “Fe Y Alegría” de Santo Domingo de los Tsáchilas Durante el Año Lectivo 2009-2010.
Authors: Rueda Chuquirima, Yolanda Consuelo
metadata.dc.contributor.advisor: José Luis, Arévalo Torres
Keywords: Problemas Económicos
Migracion Ecuatoriana
Licenciado en Ciencias de la Educación mención ciencias humanas y religiosas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-06-06
Issue Date: 2010
Citation: Rueda Chuquirima, Yolanda Consuelo. (2010). Estudio Sobre las Familias Migrantes y su Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, del Séptimo Año de Educación General Básica Paralelo “A” y “C” de la Unidad Educativa “Fe Y Alegría” de Santo Domingo de los Tsáchilas Durante el Año Lectivo 2009-2010. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Ciencias humanas y religiosas ). UTPL, Santo Domingo de los Tsachilas.
Description: El presente tema de investigación sobre “Las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos del Séptimo Año de Educación General Básica”. En efecto nos da a conocer las situaciones de la migración, que influye notablemente en las familias migrantes por la separación de padres e hijos estos por lo general presentan problemas de aprendizaje, bajo nivel de autoestima. Las familias en algunos casos están desorganizadas, hay separaciones, divorcios, es decir influencias de toda índole, por causa de la migración y afecta sobre todo a los niños y adolescentes, es la edad que necesitan del afecto y cariño de sus padres. La niñez es la que está desprotegida y la que necesita especial cuidado y protección de sus papás, por eso los padres de hijos migrantes deben pensar primero en su hogar quedan solos y los exponen a cualquier peligro en la sociedad. La educación es otro de los temas que por la migración se ve afectada en los momentos actuales, los estudiantes presentan bajo rendimiento escolar, por lo tanto es importante la relación entre estudiantes padres y maestros, busquen buenos resultados para ayudar a sus alumnos, es difícil exigir a los niños, presentan rebeldías, son introvertidos y no aprovechan de modo satisfactorio sus estudios, porque les hace falta la ayuda de sus padres.
metadata.dc.identifier.other: 360X1547
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9798
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
_Rueda_Chuquirima_Yolanda_Consuelo_.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.