Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9818
Title: Estudios sobre las Familias Migrantes y no Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos de Padres Migrantes y no Migrantes Realizado en Sexto y Séptimo Año de Educación Básica Paralelo “A” y “B” de la Escuela Fiscal Mixta “Gonzalo Pizarro” en la Ciudad de Santo Domingo Provincia de Santo Domingo de los Tsachilas durante el Año Lectivo 2010 -2011
Authors: Giler Basurto, Lenny Margoth
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Problemas sociales
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-06-10
Issue Date: 2010
Citation: Giler Basurto, Lenny Margoth. (2010). Estudios sobre las Familias Migrantes y no Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos de Padres Migrantes y no Migrantes Realizado en Sexto y Séptimo Año de Educación Básica Paralelo “A” y “B” de la Escuela Fiscal Mixta “Gonzalo Pizarro” en la Ciudad de Santo Domingo Provincia de Santo Domingo de los Tsachilas durante el Año Lectivo 2010 -2011. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: Suárez Berrío María Fannery. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. Introducción.- Marco teórico.- Migración Familia.- Proceso de investigación.- Conclusiones y recomendaciones. Aplicada mediante cuestionarios y entrevistas previamente otorgados por la universidad a seis niños hijos de padres migrantes, a seis niños hijos de padres no migrantes, de sexto y séptimo de diez y once años de edad, a doce padres o representantes de ellos, a los profesores tutores del grado, y una entrevista semi estructurada a la Directora de la institución, no se pudo aplicar la entrevista al DOBE porque la institución no consta con este departamento, mediante la aplicación de cuestionarios otorgados por la universidad.Evidenciándose en esta investigación exploratoria, que muchos santodomingueños han emigrado masivamente y su país de destino ha sido España especialmente las madres de la encuesta realizada, eligiéndolo como su segunda patria con una residencia mayoritaria de nueve añosLo que ha generado que la mitad de los niños hijos de padres migrantes no se comuniquen con sus progenitoras, y sientan una antipatía por su madre porque no la conocen, estos niños demuestran falencias que han repercuwtido en el ámbito escolar y familiar aunque en parámetros menores como bajo rendimiento escolar, tristeza y poca comunicación.
metadata.dc.identifier.other: 360X1544
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9818
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
_Giler_Basurto_Lenny_Margoth_.pdf3.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.