Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9834
Title: Impactos y perspectivas educativas del proyecto de capacitación.Maestr@s.com. Ejecutado por la UTPL en el año 2002. Lineamientos propositivos.
Authors: Correa Canteral, Nelly
metadata.dc.contributor.advisor: Luisa, Cocìos
Keywords: UTPL
Capacitación docente
Maestro
Ecuador
metadata.dc.date.available: 2014-06-10
Issue Date: 2007
Citation: Correa Canteral, Nelly . (2007). Impactos y perspectivas educativas del proyecto de capacitación.Maestr@s.com. Ejecutado por la UTPL en el año 2002. Lineamientos propositivos. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 93pp.
Description: Esta investigación ha tenido como finalidad conocer los impactos y perspectivas que produjo el Proyecto de Capacitación maestr@s.com. ejecutado por la UTPL en el año 2002, y la forma de introducir las nuevas TIC´s en el ámbito educacional para el efecto el universo de la muestra se ha concretado en treinta docentes; tres docentes que participaron en el Proyecto enunciaron las habilidades adquiridas en el curso de Capacitación y adiestramiento respecto al manejo de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas al método de enseñanza – aprendizaje. Para este efecto, así como para determinar las destrezas, competencias y otros tópicos que forma el compendio de la investigación de los docentes en general se recurrió a las encuestas y al listado de control de la observación directa al centro de cómputo, como instrumentos mas idóneos para objetivizar los resultados, y a la vez aceptar o rechazar la hipótesis que en la presente problemática se la acepta al constatar que no existe diferencia significativa en la utilización de las TIC`s, entre los maestros que participaron en el programa y quienes no lo hicieron, conforme se desprende de la aplicación de la fórmula De la Chi cuadrado. Los maestros cursantes de este Programa han apuntalado de manera apreciable sus destrezas en la utilización de computadores e implementos informáticos en las tareas docentes y en los deberes dirigidos hacia sus alumnos. Todos los docentes en general han demostrado tener conocimientos básicos en el uso de las nuevas tecnologías, así como concuerdan que la informática educativa es una herramienta trascendental para la ejecución ampliada de los programas del pensum de estudios; consientes de esta relevancia han plasmado sus propias capacidades en la forma como se discierne el conocimiento y la forma de asimilación en los estudiantes.Una vez concluido con el proceso investigativo la perspectiva más sobresaliente que descostraron los maestros en general constituyen los beneficios que brindan las nuevas tecnologías al ser implementadas dentro del ámbito educativo, coadyuvando al progreso de la ciencia en sus conquistas más profundas.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9834
ISSN: 370X1604
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Correa_Nelly_370X1604.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.