Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9964
Title: Gestión financiera aplicado a los ingenios azucareros del Ecuador, caso del ingenio Isabel María, en la parroquia Pimocha, 2013
Authors: Baque Maldonado, Luis Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Cortes García, José Salvador
Keywords: Administración de empresas
Administración financiera
Banca y finanzas – Disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2014-06-20
Issue Date: 2014
Citation: Baque Maldonado, Luis Alberto. (2014). Gestión financiera aplicado a los ingenios azucareros del Ecuador, caso del ingenio Isabel María, en la parroquia Pimocha, 2013. (Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas). UTPL, Guayaquil.
Description: El propósito de este trabajo es proveer al directivo el ingenio azucarero, de una herramienta de apoyo a su gestión empresarial. Desde la óptica del director financiero permite abordar los procesos de planeación, organización, dirección, evaluación y control; provee los elementos para toma de decisiones y administración de los recursos esenciales en las funciones más sensibles a la gestión financiera y de cuya interacción dependerán los resultados. Aunque, la gestión financiera como una rama de las ciencias económicas se ha enfocado en aspectos técnicos, el gestor financiero ha sido el cerebro invisible en la organización, hoy por hoy, las cosas han cambiado, pues, la función financiera debe llevarse en una interrelación constante con todas las demás funciones de la organización. El eje de esta propuesta es la función financiera, propone un modelo de gestión financiera; aborda aspectos de planeación estratégica, cuyo inicio es el diagnóstico de los componentes organizacionales, administrativos y técnicos; basa su análisis e interpretación desde la raíz misma de la empresa, su situación actual, para proponer una dirección estratégica y modelo de gestión financiera.
metadata.dc.identifier.other: 1145195
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9964
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Baque_Maldonado_Luis_Alberto.pdf7.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools