Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9981
Title: Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de Educación General Básica de las Unidades Educativas “Cardenal de la Torre” y “Luis Fidel Martínez” de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo Septiembre 2006- Julio 2007
Authors: Castillo Ramos, Gladys Beatriz
Cevallos Unda, Ruth Gioconda
Sarango Jumbo, Rosa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta, Bertha
Keywords: Derecho Romano
Migracion - Ecuador
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-06-24
Issue Date: 2007
Citation: Castillo Ramos, Gladys Beatriz. (2007). Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de Educación General Básica de las Unidades Educativas “Cardenal de la Torre” y “Luis Fidel Martínez” de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo Septiembre 2006- Julio 2007. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 112pp.
Description: El presente trabajo acerca de los “enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de Educación General Básica del Ecuador”, se realizó con la participación de sesenta docentes de 1ro. A 10mos años de Educación General Básica de las Unidades Educativa “Cardenal de la Torre” y cuarenta y cinco docentes de la Unidad Educativa “Luis Fidel Martínez” de la ciudad de Quito, regentado por las madres oblatas, por lo que primero nos entrevistamos con las autoridades quienes nos permitieron realizar la investigación, a continuación hablamos con los Srs. Inspectores para que planifiquen el tiempo para aplicar la encuesta en forma aleatoria simple a los docentes, siendo sesenta docentes de la Unidad Educativa “Cardenal de la Torre” y cuarenta y cinco docentes de la Unidad Educativa “Luis Fidel Martínez”, a quienes se les aplicó la encuesta y el cuestionario de autoevaluación de actitudes y prácticas, con la información obtenida se tabularon los datos encuesta por encuesta, se transcribió a la tabla Excel elaborada por la Universidad Técnica Particular de Loja y se realizó su envió, esta información permitió la elaboración de las tablas estadísticas, para su respectivo análisis y la comprobación de los tres supuestos. El desarrollo de los contenidos se realizó mediante investigación bibliográfica, experiencias personales, el análisis de las tablas estadística se logró el cumplimiento de los objetivos previstos por la universidad para llegar a construir un proyecto de mejoramiento educativo que permita mejorar la calidad de la docencia y formación profesional, acerca de la Optimización de técnicas activas de enseñanza-aprendizaje en las Unidades Educativa “Cardenal de la Torre” y “Luis Fidel Martínez” de la Ciudad de Quito, para formar personas activas, creativas, participativas y reflexivas del proceso educativo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9981
ISSN: 371X1617
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Castillo_Gladys_371X1617.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.