Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9984
Title: La Responsabilidad Social Empresarial en las Empresas Extractivas Mineras del Ecuador. Empresa Guapán, Catón Azogues, Provincia del Cañar. Año 2012
Authors: Sacoto Maza, Gabriela Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Vanegas Villa, Medardo Ángel
Keywords: Empresas mineras
Minería – Aspectos ambientales
Empresas - Responsabilidad Social
Maestría en Gestión y Desarrollo Social – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-06-25
Issue Date: 2014
Citation: Sacoto Maza, Gabriela Cecilia. (2014). La Responsabilidad Social Empresarial en las Empresas Extractivas Mineras del Ecuador. Empresa Guapán, Catón Azogues, Provincia del Cañar. Año 2012. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gestión y Desarrollo Social). UTPL. Azogues. 107pp.
Description: La actividad minera siempre conlleva a la aparición de conflictos sociales, sea por incumplimiento de compromisos y/o normas ambientales vigentes por parte de la empresa y por la falta de control que el Estado debe ejecutar sobre éste tipo de empresas. A esto se suma, la falta de participación de la comunidad que a la larga se ve afectada por las actividades metalúrgicas. Por ello, la Responsabilidad Social Empresarial que en la actualidad se ha constituido en una herramienta importante de gestión, pretende que las empresas se concienticen ejerciendo una conexión entre crecimiento económico, equidad social y cuidado del ambiente a mano siempre del Estado y el entorno, entendiéndose por entorno la comunidad en donde desarrollan sus actividades de extracción. Las empresas mineras tienen que avanzar en su responsabilidad social y ambiental, aplicando sus códigos de conducta, reconociendo a las autoridades y organizaciones sociales locales y a sus representantes, respetando los derechos laborales y sometiéndose a certificaciones de calidad ambiental y social, y lo más importante conservando el respeto a la comunidad buscando siempre el bienestar de la misma.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9984
ISSN: 1145342
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sacoto_Maza_Gabriela_Cecilia.pdf613.43 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools