Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20820
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa San Francisco del Alvernia del cantón Quito, provincia Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017
Authors: Chicaiza Chasiluisa, Mónica Alexandra.
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Cueva, Walter Eduardo
Keywords: Educación secundaria-- -Loja(Ecuador)
Enseñanza-aprendizaje
Prácticas docentes
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-02T14:32:12Z
Issue Date: 2017
Citation: Chicaiza Chasiluisa, Mónica Alexandra. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa San Francisco del Alvernia del cantón Quito, provincia Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil. ). UTPL, Loja.
Abstract: The present research titled as systematization of activities developed in the process of teaching learning and teaching practices of the Educational Unit "San Francisco del Alvernia" of the canton Quito, province of Pichincha - Ecuador, academic period 2016-2017 "has the main objective: The performance of the educational practice through the analysis of five didactic plans with the intention of improving, discovering and assigning a meaning to these practices from a comparative and exhaustive study of the stages of the didactic process and of each of the elements that the Form to understand deeply this intervention within a given context with a view to generate the production of systematic knowledge on each of them. For the compilation of the information, this document reviews the technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that systematizing allows to recover knowledge and experiences that make it possible to stimulate the process of reflection to improve these experiences and generate theoretical knowledge from the praxis. Therefore it is recommended to implement the systematization activities in the teaching work.
Description: La presente investigación titulada como sistematización de actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “San Francisco del Alvernia” del cantón Quito, provincia Pichincha - Ecuador, periodo lectivo 2016-2017” tiene por objeto evaluar autocríticamente el desempeño de la práctica educativa mediante el análisis de cinco planificaciones didácticas con la intención de mejorar, descubrir y asignar un significado a dichas prácticas a partir de un estudio exhaustivo de las etapas del proceso didáctico y de cada uno de los elementos que la conforman para comprender profundamente esta intervención dentro de un contexto dado con vistas a generar la producción de conocimientos sistemáticos sobre cada una de ellas. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que sistematizar permite recuperar saberes y experiencias que posibilitan dinamizar el proceso de reflexión para mejorar dichas experiencias y generar conocimiento teórico desde la praxis. Por lo que se recomienda implementar las actividades de sistematización en el quehacer docente
metadata.dc.identifier.other: 1271917
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20820
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chicaiza_Chasiluisa_Monica_Alexandra.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.