Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20866
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUlehlova, Eva-
dc.contributor.authorLópez Infante, Ángela Cristina-
dc.date.accessioned2017-10-03T16:17:08Z-
dc.date.available2017-10-03T16:17:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLópez Infante, Ángela Cristina. (2017). Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Ambatoes_ES
dc.identifier.other1271974-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20866-
dc.descriptionLa presente estudio trata sobre La Percepción que tienen los Profesores de los Colegios sobre el Uso de la Tecnología Comunicación e Información en sus clases de Inglés como Lengua Extranjera (EFL). El objetivo de este estudio fue investigar y analizar la forma de pensar de los docentes en cuanto al empleo de las TICs en la enseñanza del Inglés. La investigación se llevó a cabo en la ciudad de Ambato con una muestra de veinte profesores entre hombres y mujeres, diez de colegios particulares y diez de colegios públicos. Los métodos usados fueron cualitativos y cuantitativos a través de las técnicas de la encuesta y la entrevista para descubrir que los profesores piensan sobre las TICs, los problemas que ellos enfrentan y sus expectativas. Los resultados evidenciaron que los profesores de género masculino están más interesados en usar las TICs en sus clases. Por otra parte, la actitud de las profesoras hacia las computadoras y el Internet no es muy buena. También fue encontrado que las percepciones de los profesores en la aplicación de las TICS cambiaron con los años de experiencia y los conocimientos obtenidos.es_ES
dc.description.abstractThis research is about the perception of the Ecuadorian high school teachers on the use of Information and Communication Technology in their EFL classes. The purpose of this study was to research and analyze the way teachers think about the use of ICT when teaching English as a foreign language. The research took place in the city of Ambato with a sample of twenty English teachers among women and men, ten from private high schools and ten from public ones. The quantitative and qualitative methods were used as well as techniques such as surveys and interviews to find out what teachers think about ICT, the problems they face when using it and what they expect from it. The results show that male teachers are more interested in using ICT in their classes. On the other hand, female teachers‟ attitude toward computers and the Internet is generally not so good. It was also found that the perception of the teachers on the use of ICT has changed a little with the years of experience and obtained knowledge.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Ingléses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educción mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEcuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LÓPEZ INFANTE%2c ANGELA CRISTINA.pdf611.59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.