Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20871
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCollahuazo Durazno, Rita-
dc.contributor.authorSánchez Rogel, Wilma Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-10-03T17:13:33Z-
dc.date.available2017-10-03T17:13:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSánchez Rogel, Wilma Elizabeth. (2017). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en los alumnos del séptimo de Educación General Básica de la escuela Matilde Hidalgo de Procel, en la ciudad de Loja, año lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1271980-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20871-
dc.descriptionLa investigación titulada: “Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en los alumnos del séptimo año de Educación General Básica de la escuela Dra. Matilde Hidalgo de Procel, en la ciudad Loja, año lectivo 2016-2017”, tiene por objetivo general: Diseñar una propuesta de intervención para mejorar el clima social de aula basado en la comunicación Pedagógica del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. El tipo de investigación es de carácter transversal, descriptivo y correlacionar, los métodos empleados fueron analítico – sintético, inductivo – deductivo, las técnicas que se emplearon fueron la observación mediante un registro de notas, la encuesta mediante un cuestionario demográfico aplicado a docentes (2) y estudiantes (66). Entre los resultados más sobresalientes existe deficiencia del clima de aula en las dimensiones de autorrealización y relaciones, lo que afecta de manera significativa al rendimiento académico de los estudiantes/as. Para superar estas deficiencia apunta la propuesta basada en estrategias comunicacionales que permitan mejorar el proceso enseñanza - aprendizajees_ES
dc.description.abstractThe research entitled: "Proposal for intervention to improve the classroom climate in the students of the seventh year of Basic General Education of the school Dr. Matilde Hidalgo de Procel, in the city Loja, academic year 2016-2017", has as a general objective: Design an intervention proposal to improve the classroom social climate based on the Pedagogical communication of the teaching process of students. The type of research is cross - sectional, descriptive and correlate, the methods used were analytical - synthetic, inductive - deductive, the techniques used were observation through a register of notes, the survey through a demographic questionnaire applied to teachers (2) and students (66). Among the most outstanding results, there is deficiency of the classroom climate in the dimensions of self-realization and relationships, which significantly affects the academic performance of the students. To overcome these deficiencies points the proposal based on communication strategies that allow to improve the teaching - learning proceses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria-- -Loja (Ecuador)es_ES
dc.subjectAulas – Clima social – Innovaciónes_ES
dc.subjectRelaciones maestro-estudiantees_ES
dc.subjectMagister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de intervención para mejorar el clima de aula en los alumnos del séptimo de Educación General Básica de la escuela Matilde Hidalgo de Procel, en la ciudad de Loja, año lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANCHEZ ROGEL WILMA ELIZABETH.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.