Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20878
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Buitrón, Verónica Alexandra-
dc.contributor.authorCumbicos Calva, Rosa Magaly-
dc.date.accessioned2017-10-03T18:32:27Z-
dc.date.available2017-10-03T18:32:27Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCumbicos Calva, Rosa Magaly.(2017).Gestión de la Responsabilidad Social en las Pymes del Ecuador. Año 2017. Caso de Estudio: Empresa Kradac Cía. Ltda. (Trabajo de titulación de Magister en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1271985-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20878-
dc.descriptionRESUMEN: La responsabilidad social es un tema en auge para las empresas, cada día las prácticas socialmente responsables se están incorporando a la gestión empresarial. La presente investigación se basa en el análisis de las prácticas de responsabilidad social que las Pymes de Loja aplican y su fundamentación teórica como pilar fundamental para el diagnóstico y análisis de los resultados. Para ello se realizó un estudio a la empresa tecnológica Kradac Cía. Ltda., y en base a la información obtenida se propone un Modelo de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial. Con el fin que la empresa enfoque y mejore su gestión hacia la satisfacción del cliente; reconocimiento de marca y credibilidad empresarial; generación de un buen clima organizacional; involucramiento y participación de las partes interesadas; se plantea el modelo de responsabilidad social para Kradac Cía. Ltda., el mismo que consta de cuatro fases: planeación, organización, dirección - ejecución y control, en donde se presentan estrategias, lineamientos, compromisos y responsabilidades para una adecuada gestión empresarial enfocada a los ámbitos económico, social y ambiental con miras hacia un desarrollo sostenible.es_ES
dc.description.abstractSocial responsibility is a booming topic for companies, every day socially responsible practices are being incorporated into business management. The following investigation/research is based on the analysis of social responsibility that the companies from Loja apply and their theoretical basis as a fundamental pillar for the diagnosis and analysis of the results in the technological company “Kradac Cía Ltda.”, and based on the information obtained propose a Corporate Social Responsibility Management Model. In order for the company to focus and improve its management towards customer satisfaction; brand recognition and business credibility; generation of a good organizational environment; involvement and participation of stakeholders; it raises the model of social responsibility for “Kradac Cía. Ltda”, the same one that consists of four phases; planning, organization, direction-execution and control, where strategies such as, guidelines, commitments and responsibilities for an adequate business management focused on the economic, social and environmental are presented with a view for a sustainable developmentes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectModelo de gestiónes_ES
dc.subjectMagíster en gestión de la responsabilidad social corporativa-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión de la Responsabilidad Social en las Pymes del Ecuador. Año 2017. Caso de Estudio: Empresa Kradac Cía. Ltda.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestria en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cumbicos Calva, Rosa Magaly .pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools