Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20888
Title: Las competencias mediáticas audiovisuales y su incidencia en la formación de estudiantes críticos y reflexivos del nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Dolorosa” de la ciudad de Loja
Authors: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Carrión, Edgar Jamil
Keywords: Educación secundaria – Loja(Ecuador)
Comunicación en educación
Tecnología educativa
Magister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-03T22:16:44Z
Issue Date: 2017
Citation: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando, (2017). Las competencias mediáticas audiovisuales y su incidencia en la formación de estudiantes críticos y reflexivos del nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Loja.
Abstract: This research have the purpose to determine the audiovisual competences media incidence, of the critical and reflective students of the Baccalaureate level of the "La Dolorosa" Educational Unit of the Loja city, whose ages range from 14 to 19 years. The based of this work was on the six dimensions of the audiovisual media competition: like, language, technology, reception and interaction, production and dissemination processes, ideology and values, and the aesthetic dimension. The questionnaire helped to collect the students information, it allowed to know the level of achievement of the media competition in the different dimensions
Description: El presente trabajo investigativo tiene como finalidad determinar la incidencia de las competencias mediáticas audiovisuales en la formación de estudiantes críticos y reflexivos del nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Dolorosa” de la ciudad de Loja, cuyas edades fluctúan entre 14 a 19 años. El trabajo fue elaborado en base a las seis dimensiones de la competencia mediática audiovisual que son: lenguaje, tecnología, recepción e interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores, y la dimensión estética. El instrumento utilizado para la recolección de la información de los estudiantes fue el cuestionario, que permitió conocer el nivel de logro de la competencia mediática en sus diferentes dimensiones.
metadata.dc.identifier.other: 1271999
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20888
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarmiento Zumba Jorge Rolando_TESIS.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.