Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20892
Título : sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Paula Montal del cantón Quito provincia de Pichincha, Ecuador periodo lectivo 2015-2016.
Autor : González Rivadeneira, Rocío Esthela
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Alcívar, Carmen Belén
Palabras clave : Sistematizar
Planificación
Enseñanza
aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-04T00:42:54Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : González Rivadeneira ,Rocío Esthela. (2017). sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Paula Montal del cantón Quito provincia de Pichincha, Ecuador periodo lectivo 2015-2016. (Trabajo de fín de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil).UTPL. Quito
Resumen : The present work titled Systematization of the activities developed in the process of teaching learning in the teaching practices of the educational institution "Paula Montal" of the canton Quito province of Pichincha-Ecuador, academic period 2015-2016 aims to evaluate the results of the Practices through the valuation of five schedules applied in the process. For the collection of the information was made through a documentary review extracted from several bibliographical sources. This leads to the conclusion of the importance of systematizing practices and how it can contribute decisively to recreation and the construction of theory, taking the relation between existing theoretical knowledge as an expression of accumulated knowledge and new knowledge arising from new Situations and processes. It is recommended the development of correctly structured class plans that include stages for a didactic process, resources, since planning plays a key role in teaching. And it is a very useful tool inside a school classroom.
Descripción : El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Paula Montal”, del cantón Quito provincia de Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016 tiene como objetivo evaluar los resultados de las prácticas docentes mediante la valoración de cinco planificaciones aplicadas en el proceso. Para la recopilación de la información se realizó por medio de una revisión documental extraída de varias fuentes bibliográficas. Se llega así a la conclusión la importancia de sistematizar las prácticas y como puede contribuir de forma decisiva a la recreación y a la construcción de teoría, tomando la relación entre conocimiento teórico ya existente, como expresión del saber acumulado y los nuevos conocimientos que surgen de nuevas situaciones y procesos. Se recomienda la elaboración de planes de clase estructurados correctamente donde se incluya etapas para un proceso didáctico, recursos, ya que la planificación tiene un papel primordial a la hora de enseñar. Y es una herramienta muy útil dentro de un aula escolar.
metadata.dc.identifier.other: 1272003
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20892
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
González_Rivadeneira_Rocío_Esthelapdf.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.