Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20905
Title: Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica
Authors: Masabanda Mosquera, Carmen Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Iñiguez, Elvia Yraida
Keywords: Educación primaria – Ecuador
Enseñanza-aprendizaje – Proceso
Docentes – Desempeño laboral
Licenciado ciencias de la educación mención educación básica
metadata.dc.date.available: 2017-10-04T14:46:53Z
Issue Date: 2017
Citation: Masabanda Mosquera, Carmen Inés. (2017). Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica. (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Quito
Abstract: The research related to the management of learning in the Basic Education teachers of the Leonidas Garcia Mixed School aims to evaluate teacher performance in the area of management of the learning process in Basic Education, based on the diagnosis of the conditions of the planning of this process. For the collection of this information, the survey, observation and documentary review were used as techniques, through the analysis of the results allowed to propose an alternative to enhance the management of teacher learning. It is concluded that teachers are not qualified to make curricular adaptations and make a permanent evaluation. Therefore it is recommended to provide training to teachers on topics such as assessment of learning and curricular adaptations to strengthen the teaching-learning process and address the special educational needs and individual differences of students of the educational institution.
Description: La investigación relacionada con la gestión del aprendizaje en los docentes de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Leónidas García tiene como objetivo evaluar el desempeño docente en el ámbito de la gestión del proceso enseñanza aprendizaje en la Educación Básica, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. Para la recopilación de esta información se utilizaron como técnicas, la encuesta, la observación y la revisión documental, mediante el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar la gestión del aprendizaje de los docentes. Se concluye que los docentes no están capacitados para realizar adaptaciones curriculares y realizar una evaluación permanente. Por lo que se recomienda dar capacitaciones a los docentes en temas como evaluación de los aprendizajes y adaptaciones curriculares para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje y atender las necesidades educativas especiales y las diferencias individuales de los estudiantes de la institución educativa. Palabras claves: gestión del aprendizaje, desempeño docente, planificación del proceso de enseñanza aprendizaje, estándares de calidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20905
ISSN: 1272011
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Masabanda Mosquera Carmen Inés.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.