Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20911
Title: Percepciones de los estudiantes de Básica Media de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo - formativo.
Authors: Martínez Lalangui, Juan Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Cuenca, Digna América
Keywords: Educación primaria
Docentes - Mediciones y pruebas educativas
Prueba de conocimientos - Estudiantes
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-04T16:28:16Z
Issue Date: 2017
Citation: Martínez Lalangui, Juan Alfredo. (2017). Percepciones de los estudiantes de Básica Media de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo - formativo. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía ). UTPL, Loja
Abstract: The research related to the educational management carried out at the Alonso de Mercadillo School aimed to “Analyze the constituent features of the profile of the teacher in evaluation of the school of Basic Education “Alonso de Mercadillo” of the city of Loja, to from the perceptions of sixth and seventh grade students of general basic education. For the collection of the necessary information, the survey was used as a technique, the analysis and discussion of the results allowed to propose alternatives to induce the teacher towards the approach and application of an integral evaluation attached to the basic principles of constructivism. It is concluded that there is a traditional tendency to evaluate since the evaluation is applied to comply with the education system and to accredit a qualification. Therefore it is recommended to strengthen the training processes regarding the educational evaluation with all the teachers of the institution under investigation.
Description: La investigación relacionada con la gestión educativa que se lleva a cabo en la escuela Alonso de Mercadillo, tuvo como objetivo “Analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación de la escuela de Educación Básica “Alonso de Mercadillo” de la ciudad de Loja, a partir de las percepciones de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación general básica”. Para la recopilación de la información necesaria se utilizó como técnica la encuesta, el análisis y discusión de los resultados permitió plantear alternativas para inducir al docente hacia el planteamiento y aplicación de una evaluación integral apegada a los principios básicos del constructivismo. Se concluye que existe una tendencia tradicional al momento de evaluar ya que la evaluación se aplica para dar cumplimiento al sistema educativo y acreditar una calificación. Por lo que se recomienda fortalecer los procesos de capacitación referentes a la evaluación educativa con todos los docentes de la institución investigada.
metadata.dc.identifier.other: 1272015
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20911
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martinez Juan-Informe Final-Revisión 08-08-17-VRL-Enviar (1).........pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.