Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20932
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las practicas docentes del Centro de Desarrollo Infantil MI Génesis del cantón Cuenca provincia del Azuay - Ecuador periodo lectivo 2016-2017
Authors: Villalta Castro, Maria Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Educación-- -Cuenca(Azuay, Ecuador)
Enseñanza-aprendizaje – Proceso
Práctica docente.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-04T21:42:21Z
Issue Date: 2017
Citation: Villalta Castro, Maria Dolores. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las practicas docentes del Centro de Desarrollo Infantil MI Génesis del cantón Cuenca provincia del Azuay - Ecuador periodo lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Cuenca
Abstract: The present research work titled as the Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices in the educational institution Mi Génesis, in the canton Cuenca, province of Azuay, during the academic period 2016-2017. Have the objective of analyze and evaluate the results of the activities carried out based on the stages of the learning process, the human and economic resources, as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance in the didactic processes and in The mental operations that were used in the class plan. For the collection of bibliographical information, the following research methods were used: analytic-synthetic that allows the restructuring of the planning, inductive-deductive, its function is to structure the learning activities and the hermeneutic that is used in data collection. In addition, different research techniques such as document review, organization and systematization of information were used. It is concluded that this work of systematization includes: resources, activities and knowledge necessary to achieve success in the different stages that make up the five plans of the educational didactic process.
Description: El presente trabajo de investigación titulado como la Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la institución educativa Mi Génesis, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el período lectivo 2016-2017. Tiene como objetivo analizar y evaluar los resultados de las actividades realizadas en base a las etapas del proceso de aprendizaje, los recursos: humanos y económicos, como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional en los procesos didácticos y en las operaciones mentales que se utilizó en el plan de clase. Para la recopilación de información bibliográfica se utilizaron los siguientes métodos de investigación: analítico-sintético que permite la restructuración de las planificaciones, inductivo-deductivo su función es estructurar las actividades de aprendizaje y el hermenéutico que se utiliza en la recolección de datos. Además se emplearon diferentes técnicas de investigación como la revisión documental, la organización y la sistematización de información. Se concluye que en este trabajo de sistematización se contemplan: recursos, actividades y conocimientos necesarios para lograr el éxito en las distintas etapas que conforman los cinco planes del proceso didáctico educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1272041
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20932
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villalta Castro, María Dolores.pdf1.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.