Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20936
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValdivieso Guerrero, Tania Salomé-
dc.contributor.authorMuylema Pacheco, Wilman Lizandro-
dc.date.accessioned2017-10-04T22:40:23Z-
dc.date.available2017-10-04T22:40:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMuylema Pacheco, Wilman Lizandro. (2017). Metodología para la enseñanza de la Lengua y Literatura con el modelo curricular año 2016. Estudio de caso aplicado a docentes de décimo año de Educación General Básica, en la parroquia Cutuglagua, cantón Mejía. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1272045-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20936-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo se titula: Metodología para la enseñanza de Lengua y Literatura con el modelo curricular año 2016. Estudio de caso práctico aplicado a docentes de Décimo año de Educación General Básica (E.G.B), en la parroquia Cutuglagua, Cantón Mejía y tuvo como objetivo conocer la situación de la temática en el contexto de la institución educativa. El trabajo investigativo se realizó mediante una encuesta dirigida a nueve profesores de Decimo año de E.G.B. de Lengua y Literatura, en la que participaron cuatro establecimientos educativos: Unidad Educativa Ismael Proaño, Unidad Educativa 2 de Agosto, Unidad Educativa 15 de Diciembre, y Unidad Educativa Cristiana “New Life”. En base a los resultados se determinó que los docentes desconocen los métodos modernos de enseñanza, y existe poca aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar en los alumnos la habilidad de escribir y redactar textos; con respecto a los recursos didácticos mencionaron las tecnologías de información y comunicación, pero desconocen el uso de las herramientas que ofrece el internet que son útiles en la enseñanza, y. se sugirió las respectivas recomendaciones.es_ES
dc.description.abstractThis research work is titled: Methodology for Language and Literature teaching with the curricular model year 2016. Case study applied to teachers of the third year of secondary school in the parish Cutuglagua, Canton Mejía, and its objective was to know the situation of the thematic in the context of the educational institution. The investigative work was carried out by means of a survey conducted to nine professors of the third year of secondary school who Language and Literature teaching. In which four educational establishments participated: Ismael Proaño Educational Unit, 2 de Agosto Educational Unit, 15 de Diciembre Educational Unit, and New Life Christian Educational Unit. Based on the results, these determined that teachers do not know modern methods of teaching, and there is little application of methodological strategies to develop in students the ability to write and compose texts; with regard to didactic resources, they mentioned information and communication technologies, but they do not know the use of the tools offered by the internet that are useful in teaching, and the respective recommendations are suggested.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación – Enseñanzaes_ES
dc.subjectDocentes – Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMetodología para la enseñanza de la Lengua y Literatura con el modelo curricular año 2016. Estudio de caso aplicado a docentes de décimo año de Educación General Básica, en la parroquia Cutuglagua, cantón Mejía.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Muylema Pacheco Wilman Lizandro.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.